
Vive desde la excelencia
La excelencia como el camino para ser mejor cada día y en los roles que desarrollas. Esto hace conexión con la manera como centras tu atención en tus metas optimizando el tiempo. Eres quien eliges llegar a puntos deseados, tomar las acciones que te dirijan hasta esos destinos.
El recorrido que haces a diario con consistencia y perseverancia va dejando en ti una huella de liderazgo personal. Cada vez que “rompes la cinta” que es la conquista de una de tus metas, celebras y tienes dentro de ti, la urgencia y la importancia máxima de un nuevo desafío, resultados más grandes con el tiempo que te asignes para lograrlo nuevamente. ¿Acaso es el brillo de la excelencia? Si, indudablemente.
Eres el líder de ti mismo, pones frente a ti los logros que quieres tener en los tiempos que tu determines, con la llama que hay dentro de ti, tus valores. No hay lugar para el victimismo.
En el trabajo eres líder de ti mismo, muestras comportamientos de excelencia y resultados según los indicadores de tu gestión, inspiras a otros. Igualmente logras destacarte como esposo, hijo, padre y hermano. Esas personas que te rodean validan tu liderazgo personal y excelencia. Lo que haces, define tus creencias potenciadoras.
Con base en los valores, tu liderazgo fluye con fuerza, pasión y en forma coherente. ¿Cuáles serían entonces los valores de un líder personal siendo excelente esposo, padre, hermano y profesional?
Plantear tu vida de esta manera significa, un desafío individual permanente que te daría coherencia y consistencia en nuevas y mejores formas de pensar, sentir, hacer y finalmente, ser el líder indiscutible de tu propia vida.
Propongo una herramienta de Coaching La Brújula del Futuro de Philippe Gabillet , con el propósito de identificar el modelo del futuro de una líder excelente que nos regaló su historia personal y autorizo la publicación de estos resultados. Esta herramienta tiene 4 factores: calidad, cambio, control y confianza esperadas. Encuentro una posible relación entre el líder excelente y su nivel de futuro esperado. Además, propicio que, sobre este hallazgo, ella elabore un plan individual de desarrollo con base en estos cuatro factores anteriormente mencionados.
Adicionalmente, entrego el Plan de desarrollo individual de Verónica, líder personal que busca excelencia en su presente para proyectar su futuro deseado, teniendo en cuenta: los cuatro (4) factores que examina la Brújula del Futuro, los roles o áreas vitales de Verónica y tres (3) preguntas de Coaching poderosas e inspiradoras.